Tras enfrentamiento, aseguran un presunto narcocampamento en Papantla

Compartir

Bernabé Vallejo Olvera

Tras efectuarse un enfrentamiento entre civiles armados y representantes del orden público, este miércoles 27 de marzo, aproximadamente a las 07:00 horas, elementos policiacos localizaron un presunto narcocampamento en Papantla.

El hallazgo ocurrió luego de que policías municipales sufrieron un atentado por parte de sujetos armados al realizar recorridos de prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad de “El Cedro”, perteneciente a este municipio, en un camino de terracería que conduce hacia la localidad de “El Calvario”.

Los uniformados se encontraban recorriendo el camino de terracería cuando ubicaron un vehículo, cuyos ocupantes les dispararon en múltiples ocasiones, ocasionando que los uniformados repelieran la agresión. Afortunadamente sólo resultó afectada la unidad policial SPM-113 con dos impactos por arma de fuego; sus tripulantes, policías municipales, no resultaron heridos.

Tras solicitar apoyo, se trasladaron un gran número de elementos y unidades preventivas de diversas corporaciones preventivas de los tres niveles de gobierno hasta dicho lugar.

Por lo anterior, inició una persecución hasta llegar a una instalación clandestina similar a un campamento, donde se agudizó la refriega entre civiles armados y representantes del orden público.

Hasta el momento no se reportan más datos oficiales sobre si hubo detenidos o abatidos.

En el lugar se encontraron casas de campaña, en cuyo interior se localizaron herramientas para la elaboración de drogas, además de dosis listas para la distribución, equipos de radiocomunicación, junto con un arma de fuego.

La zona permanece custodiada por elementos de diversas corporaciones, además de puntos de revisión en localidades aledañas.

Tomando conocimiento personal de la Fiscalía General de la República, quienes llevaron a cabo la diligencia correspondiente y el levantamiento de las evidencias pertinentes para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

Compartir