Encuesta coloca a Nahle y a Zenyazen como los más votados en Morena

Compartir

Rumbo al arranque del proceso electoral más importante del país que se vivirá en 2024, en Veracruz las encuestas ya están haciendo lo suyo dejando ver cuáles serían las mejores propuestas y escenarios de votación efectivos para cada partido, pero principalmente dentro de Morena en la búsqueda por la continuidad de la transformación.

Aunque han sido varias las casas encuestadoras circulando, en estos momentos la más reciente es la compañía estatal denominada Impulsos Mercadotecnia, S. C., que coloca a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, como los que más votación favorable generarían a favor de Morena.

De acuerdo con el escenario de votación que llevó a cabo la encuestadora entre el 15 y el 22 de junio, y que se considera tiene un porcentaje de efectividad del 95 por ciento, cualquiera de estos dos personajes aseguraría a Morena la gubernatura en el estado.

Aunque en la misma encuesta se menciona también a Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez Luna y Erick Cisneros, el porcentaje de votación a su favor se mantiene muy por debajo en comparación de los que ya se colocan como favoritos por Morena, esto aunado a que han sido criticados por la intensa colocación de espectaculares y la pinta de bardas para promocionar su imagen.

En cuanto a las figuras de la oposición, como sucede con José Yunes Zorrilla, Dante Delgado, Miguel Ángel Yunes Márquez, Julen Remetería, Sergio Gil, Patricia Lobeira y Fernando Yunes, los resultados de la encuestadora señalan que sin duda las próximas elecciones serán favorables para Morena.

Compartir