Reitera Gobernador ilegalidad de Uber y empresas similares para operar en Veracruz; podrían trabajar con taxis concesionados ya existentes, plantea

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este lunes iniciará un operativo contra aquellas personas que ofrezcan el servicio de Uber, pues se trata de una plataforma ilegal en el estado.

En conferencia de prensa, cuestionado sobre el supuesto inicio de la circulación de manera formal de dicha empresa, exhortó a los interesados en convertirse en prestadores del servicio a tomar en cuenta que podrían perder sus unidades.

“Decirles que en Veracruz esa plataforma es ilegal y decirles que no les responde cuando su auto sea detenido, se hace de la vista gorda y los deja solos en el juicio que se lleve a cabo por violar la reglamentación de Tránsito estatal”, expuso.

Resaltó que no se trata de una nueva ley, sino que siempre ha estado estipulado de la misma manera, por lo que ningún corporativo del mismo giro tiene cabida en Veracruz.

“Vamos a iniciar el operativo… y ahí se van a dar cuenta -los que se aventuren en esta irresponsabilidad- cuando sean detenidos, que la empresa se hace ojo de hormiga y nunca te va a respaldar ni siquiera con un abogado”.

En ese sentido, el mandatario recordó que existe una sobrepoblación de taxis, por lo que destacó que la única posibilidad de que la empresa pueda trabajar en la entidad sería haciendo uso de las unidades concesionadas ya existentes.

Compartir