No han concluido las acusaciones contra Duarte pese a su pacto con Yunes, Winckler y Osorio Chong: Gobernador

Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene carpetas de investigación por el desfalco del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, entonces se trata de un tema que no está concluido, advirtió el gobernador Cuitláuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que a pesar de que hubo un pacto entre Javier Duarte, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, para solamente darle nueve años de prisión, de los cuales solo se pretendía que cumpliera cuatro y medio, su gobierno no lo permitió.

“Imagínense, que después de desfalcar 34 mil millones de pesos, y que lo digas, confieses: sí, me arreglé con Osorio Chong y con Yunes, es un arreglo. Y te sentencien nueve años y de nada más ibas a cumplir cuatro y medio… Si no estamos pintados, entonces sí pedimos que se actuara, ¿cómo que por buen comportamiento? Si desfalcó, si hay carpetas, entonces ese tema no está concluido, ¿eh? No está concluido”.

Recordó que en ese arreglo también participó el ex Fiscal general del estado, Jorge Winckler, actualmente en prisión, y él era quien inició esas carpetas contra Duarte de Ochoa.

Lamentó también las decisiones de jueces federales, que anteponen los derechos del inculpado por encima de los de las víctimas, y garantizó que en este caso no habrá impunidad, por lo que el actual gobierno estatal insistirá apelando los fallos de dichos jueces federales.

Compartir