Detienen a 30 por diversos delitos durante el fin de semana

Compartir

Xalapa, Ver., 30/01/23.- Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a 30 personas por su presunta participación en diversos delitos, la mayoría de ellos involucrados al narcomenudeo.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refirió al caso particular de un asalto en la ciudad de Xalapa, del cual se logró la detención de dos individuos gracias a las cámaras de videovigilancia; asimismo, debido a la legalidad de la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo poner a los delincuentes ante un juez.

A consecuencia de ello, el mandatario insistió en que su administración seguirá pugnando para que la empresa responsable cumpla y ponga en funcionamiento las más de 6 mil 500 cámaras que deberían cumplir el objetivo de enviar imagen en tiempo real a las estaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación.

Por último, reportó en sus redes sociales la recuperación de 14 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de otros 18 vehículos por verse involucrados en diversos delitos, por parte de la SSP, así como 12 aprehensiones por mandamiento judicial y 17 detenciones en flagrancia de la FGE.

Compartir