Cuitláhuac señala a Juez Federal por otorgar amparos a delincuentes

Xalapa, Ver., 24/01/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que todavía hay jueces que actúan “benévolos” con presuntos responsables de delitos claves; incluso, dijo hay uno con distrito en Xalapa que actúa en contubernio con el abogado de los detenidos por el ataque en bares de Poza Rica, ocurrido el 1 de enero.

“Cuando ponemos a disposición del Juez a estos malandros, inmediatamente apelan al mismo abogado, ya lo detectamos, y éste le pone el caso a este Juez; otorga amparos, buscan entorpecer el proceso judicial y lo primero que hacen es alegar violaciones al debido proceso o que las medidas cautelares deben ser firma periódica”, manifestó.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, aseguró que estará vigilante de la actuación de este servidor, porque su nombre, el cual omitió, salió a la luz en investigaciones de distintos actos delictivos.

“La gente tiene que saber, hay jueces en el Poder Judicial de la Federación que son muy benévolos, son los menos, pero todavía los hay. Y lo tengo que decir a la sociedad, porque cuando hay un reclamo de justicia no van contra el juez, sino que se dirigen a nosotros, pues ante esa petición de la sociedad tengo que actuar y evidenciarlos”, aseguró el mandatario.