“¿Qué hacía manejándole a un narco?”: cuestiona gobernador sobre maestro asesinado

Xalapa, Ver., 24/01/23.- Tras identificarse a Carlos Alfredo Jiménez Olmedo entre las víctimas del ataque directo del CJNG contra Fernando Pérez Vega, alias El Pino, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que será la Fiscalía General del Estado quien determine la relación dentro de las células delictivas.

“Eso de que no tiene nada que ver, es relativo, porque iba conduciendo la camioneta donde iba el jefe de plaza, ahí les dejo su opinión si tenía que ver, y será la Fiscalía la que determina si era víctima de los hechos”.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, cuestionó “cuando he salido a comunidades, a las maestras y los maestros los encuentro trabajando en sus escuelas en las comunidades, y su preocupación es que en esta pandemia hay un rezago (…) el que le anda manejando a un narco, por Dios ósea ¿no te dice nada? ¿qué hacías manejándole a un narco?”.

Explicó que los denominados jefes de plazas manejan todos los giros negros y los delitos que ahí se comenten es bajo su visto bueno, por lo que descartó que el profesor desconociera a quien le estaba conduciendo.

“¿Qué hacía con alguien que tiene una carpeta de investigación? La gente de allá saben perfectamente a qué se dedicaba. Me extrañaría que mucho que no supieran quienes son “Los pelones de Coxquihui”, no los dejó clavado Fidel Herrera”, señaló.

De ahí que señaló que si hay alguna relación se definirá a través una investigación y un Juez dictará, y no a través de los dichos del propio gobernador, las redes sociales o medios de comunicación.