No hay persecución política contra Tito “N”, ex alcalde de Tierra Blanca: Gobernador

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que exista una persecución política contra Tito “N”, ex alcalde de Tierra Blanca, detenido en el penal de Pacho Viejo ahora por presuntos delitos ambientales.

El mandatario estatal, no obstante, dijo que sobre la nueva detención se enteró a través de los medios de comunicación, y que se trata de un tema entre la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Ahí se esta llevando el caso; no metemos la mano nadie del Ejecutivo”, subrayó.

En este sentido pidió que se dirima, se resuelva y conforme a derecho se defienda el ex alcalde.

“No tiene qué ver con política partidista, tiene qué ver con política de justicia”, enfatizó.

En su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, García Jiménez pidió a los reporteros a que pregunten sobre la administración de Tito “N” cuando era presidente municipal de Tierra Blanca: “que pregunten qué pasó con el parque, con el basurero, con los 70 millones de pesos que están perdidos”.

“La gente lo sabe, y que se se diga; que se reporte en los medios q opina la gente de Tierra Blanca sobre los robos de esa época que fueron descarados”, señaló.

Recordó que a Tito “N” se le había iniciado una carpeta de investigación desde la pasada administración estatal, en la época del fiscal Jorge “N” (hoy detenido en el penal del Altiplano por diversos delitos), por lo que comentó que si hubo persecución política, inició en el bienio anterior, encabezado por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Abundó en que a Tito “N” no se le liberó de prisión como se había dicho en un principio, sino que se le cambio medida cautelar y quedó sujeto a firma periódica y juicio.

Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández

Compartir