En Ayahualulco se violentaron garantías de regidor; alcalde debió protegerlo: Gobernador

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez opinó que se violentaron las garantías que debía tener el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas el pasado jueves 22, cuando fue agredido al no aprobar las cuentas públicas del Ayuntamiento presidido por Arturo Morales Rosas.

En este sentido, el mandatario estatal dijo que independientemente de si están de acuerdo o no con su opinión, no debieron avalar la agresión física de un miembro de cabildo, e incluso el alcalde “debió haber actuado en proteger la opinión que estaba externando el regidor”.

Por este caso, reveló que pidió a la Fiscalía Anticorrupción para investigar los hechos en Ayahualulco, para que también se viera la violación de las garantías que debe tener la Sesión de Cabildo en ese Ayuntamiento.

“Tenemos que ser respetuosos del municipio libre, pero tenemos que preservar la gobernabilidad”, subrayó.

Como se informó oportunamente, el regidor Iván Edilberto Munguía Vargas fue golpeado por un grupo de personas que se encontraban al interior de la Sala de Cabildos donde se llevó a cabo una sesión para aprobar los estados financieros de agosto, donde el representante popular no aprobó las cuentas pese a que ha solicitado información de obras y corte de caja.

Desde el pasado viernes 23 fue tomado por pobladores de ese lugar el Palacio Municipal de Ayahualulco, luego de que un día antes se diera una ríspida sesión de Cabildos donde salió lesionado el regidor único.

Compartir