Realizarán censo en 5 mil escuelas para el Programa de Becas Benito Juárez

Compartir

La Coordinación del Programa de Becas Benito Juárez realizará censos en más de 5 mil escuelas para que los estudiantes de educación básica en las zonas de alta marginación puedan inscribirse y recibir este beneficio, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, avanzan las jornadas de vacunación en los municipios que restan por completar la primera dosis para los menores de 5 a 11 años, así como la aplicación de la segunda dosis para este sector en Veracruz-Boca del Río y que arrancan a partir de hoy en Xalapa.

El funcionario explicó que en los operativos para la vacunación de los menores de 5 a 11 años que iniciaron ayer en Veracruz y Boca del Río, se vacunó a cerca de 7 mil menores que recibieron su segunda dosis; asimismo en Jamapa señaló que se atendió a un tercio del total. También resaltó que hoy inician los operativos para este sector en Xalapa.

En otro orden, el Delegado comentó acerca de los problemas que hubo en el portal buscador de escuelas para el Programa de Becas Benito Juárez, mencionó que desde la Coordinación se tomó la decisión de que desde el 19 hasta el 30 de septiembre se realizarán censos en 343 sedes operativas para 5 mil 746 escuelas que atenderán a 21 mil 970 familias en zonas de alta y muy alta marginación que tienen hijos en educación básica.

Sobre este Programa, el funcionario explicó que el objetivo es realizar las incorporaciones para que en el mes de noviembre comiencen los operativos de pago correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Finalmente, Huerta manifestó que es de interés del Gobierno generar la cercanía con la población para facilitarle el acceso a los Programas Sociales, y con ello proveer este beneficio que apunta a mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido va la coordinación de operativos como el que se realiza para el pago de pensiones para los adultos mayores de 65 años, el Delegado señaló que estos llegan a mil 100 localidades donde los servicios bancarios son de difícil acceso y por ello se levantan las mesas de atención para el pago asistido.

Compartir