El senador Julen Rementería extraña la corrupción: Gobernador

Compartir

El senador panista Julen Rementería extraña la corrupción, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al responderle al legislador las críticas de que era “absurdo” declarar emergencia a 13 municipios veracruzanos cuando ya no existe el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Cuestionado al respecto por reporteros en la conferencia matutina desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal incluso señaló que cuando inició su gobierno, hizo un recorrido por zonas afectadas por pasados fenómenos naturales en 2017 y ninguno había recibido apoyo del Fonden, justo cuando Rementería del Puerto era secretario de Infraestructura y Obras Públicas en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No queremos caer en un debate con el senador, pero estamos atendiendo”, subrayó al momento en que mostró gráficas donde las fuerzas de tarea están apoyando a la población afectada por las lluvias.

“Siempre hemos tenido la atención de Sedena, la Marina, que forman parte de este Comité de Emergencias y hemos tenido el respaldo. Yo creo que extraña la corrupción que había en el Fonden antes”, señaló.

“La gente se quedaba esperando. Ahora yo que recorría en los primeros años de mi gobierno, la gente todavía me decía ‘es que del 2014, del 2017, pues aquí nos quedamos esperando’… ¿Y quiénes gobernaban en ese entonces? ¿Quiénes nos antecedieron? El senador formaba parte del gobierno, pero pues extrañan la corrupción”.

Compartir