LA LISTA DE FORBES DE LOS MÁS ENVIDIADOS DEL MUNDO… Elon Musk ya es el vato más multimillonario; Jeff Bezos, de Amazon, segundo lugar

Compartir

Elon Musk, fundador y dueño de Tesla, encabeza por primera vez la lista de multimillonarios en el mundo y deja en segundo sitio a Jeff Bezos, fundador de Amazon, de acuerdo con el ranking de Los más ricos en 2022 que publica la revista Forbes.

Según el listado anual número 36, existen 2 mil 668 millonarios más ricos del planeta, 87 menos que hace un año, debido a los estragos causados por la pandemia del covid-19. En conjunto, la fortuna de los hombres más reicos asciende a 12.7 billones de dólares, 400 mil millones menos que en 2021.

No obstante, se encontraron más de mil multimillonarios que son más ricos que hace un año, siendo Estados Unidos el país que encabeza al mundo, con 735 multimillonarios con un valor colectivo de 4.7 billones de dólares, incluido Elon Musk.

Musk está trabajando para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX”, refiere.

Recién se dio a conocer que el fundador de Tesla formará parte de la Junta Directiva de Twitter luego de que se conociera que adquirió 9.2 por ciento en acciones de la red social y prometió que hará “mejoras significativas” en los próximos meses.

Por su parte Jeff Bezos, con una fortuna de 171 billones de dólares, y quien fuera hasta hace poco el hombre más rico del mundo, emprendió una nueva etapa en su carrera tras dejar la dirección general del gigante del comercio electrónico, Amazon.

Sin embargo, también se dio a conocer que Bezos mantendrá un rol clave en la empresa que fundó hace 27 años al permanecer como presidente ejecutivo de su consejo de administración. Aquí el Top 10 de los millonarios más ricos del mundo.

Nombre / Valor neto / Años / País / Industria

Elon Musk / $219 B / 50 años / EU / Tesla, SpaceX / Automotor
Jeff Bezos / $171 B / 58 años / EU / Amazon / Tecnología
Bernard Arnault y familia / $158 B / 73 años / Francia / LVMH
Bill Gates / $129 B / 66 años / EU / Microsoft / Tecnología
Warren Buffett / $118 B / 91 años / EU / Berkshire Hathaway / Finanzas e Inversiones
Larry Page / $111 B / 49 años / EU / Google / Tecnología
Sergey Brin / $107 B / 48 años / EU / Google / Tecnología
Larry Ellison / $106 B / 77 años / EU / Software / Tecnología
Steve Ballmer / $91.4 B / 66 años / EU / Microsoft / Tecnología
Mukesh Ambani / $90.7 B / 64 años / India / Diversificado

Para calcular el patrimonio neto de los millonarios, la publicación utilizó los precios de las acciones y los tipos de cambio del 11 de marzo de 2022.

Compartir