ColumnaSinNombre… PeroRapidita | LA GRILLITA DE LA CNDH… BATEADA

Compartir

@pablojair

Era casi improbable que se llamara al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a comparecer al Senado, máximo cuando se trataba de una “grillita” que se trae la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Gobierno de Veracruz.

La verdad es que se veía poco factible el escenario, pues si bien no son mayoría absoluta, Morena tiene varios senadores como para defender a los de su partido… como finalmente ocurrió: bastó con que no se presentaran para que el quórum se rompiera y se desechara la propuesta de llamarlo a comparecer.

¿Y cuál era el motivo? Los rechazos que el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado hicieron a dos recomendaciones emitidas por la CNDH.

Acá en Veracruz, más específicamente en Xalapa, el propio gobernador ya había dicho que sí iba, sin problema, y hasta se pitorreó del asunto ante reporteros (quizás sabiendo que nunca lo llamarían a comparecer): “Pregúntenme de una vez, no vaya a ser que luego del Senado no pueda”.

Ahí mismo insistió en que sí iría ante los senadores, pero también expuso el porqué no se ha llamado a comparecer a otros gobernadores de estados con altísimos índices de violencia como los de Guanajuato (PAN) o de Zacatecas (Morena, donde gobierno el hermano del presidente del Senado, Ricardo Monreal).

En este sentido, García Jiménez dijo que tampoco se prestaría al juego de la oposición para ser blanco de ataques.

En realidad eso querían: atacar con todo al de Veracruz por lo que este estado representa electoralmente el próximo año… pero se la pelaron…

Y es que finalmente la estrategia de la oposición y sus voceros (ya bien “fildeada” por la 4T) han sido el desgaste, los ataques, el tratar de desacreditar…

Fuera de eso, no traen nada para jugar en serio en 2024, salvo tirar excremento.

SOBRE LA CASETA DE FORTÍN

Bien cabría comentar algo respecto a la eliminación de la caseta de Fortín.

Y es que si bien va a desaparecer, lo que no se va a quitar es el costo del paso, mismo que se va a dispersar entre la caseta de Esperanza y Cuitláhuac, que evidentemente tendrán un aumento.

Debe subrayarse que la idea de remover la caseta de Fortín fue para evitar que se haga un cuello de botella que afectaba mucho al tráfico en esa zona.

Compartir