Rocío Nahle es “una mujer de primera, honesta”; se equivocan de estrategia con ataques, asegura Manuel Espino

Compartir

José Darío Pale Martínez

“Que tenga propiedades no es ningún delito. Ella lo tiene que explicar; yo confío en que lo ha hecho de manera honesta, con trabajo, es una mujer que yo conozco. Convivimos tres años en una legislatura federal y acredito que es una mujer de primera, honesta, inteligente, que sabe generar políticas públicas”, comentó en conferencia de prensa Manuel Espino Barrientos, aspirante de Morena a la diputación federal por la vía plurinominal, sobre la candidata de ese partido a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle.

Subrayó que si cometió alguna falta, se le deben probar como él probó muchas faltas de los Yunes.

Por su parte, el diputado local de Morena, Antonio Luna trató de argumentar que esto lo están sacando a la luz pública ahorita por ser proceso electoral.

“Es una estrategia mediática de la oposición, que en lugar de estar dando propuestas está atacando a nuestra candidata”, señaló.

“Es una estrategia errónea porque finalmente las encuestas nos están dando entre 15 y 18 puntos de ventaja a 45 días de la elección”, agregó.

Sobre los resultados de diversas encuestas, Manuel Espino sostuvo que sí están acreditadas ante el órgano electoral, y opinó que la gran mayoría de las encuestas serias reconocen la ventaja de la candidata Rocío Nahle.

Reconoció que hay otras que están muy cuchareadas y vendidas a modo, pero “se equivocan de estrategia”, ya que hacen que bajen la guardia los aspirantes.

Finalmente, Espino recomendó a la oposición a que “le baje” a la guerra sucia porque con ello están logrando proyectar más y generar más respaldo a Rocío Nahle y a Claudia Sheinbaum.

Compartir