“En Veracruz algunos se creen reyezuelos, pero les vamos a dar una lección; el 2 de junio vamos a ganar”: Rocío Nahle

Compartir

Ciudad Mendoza, Ver.- La candidata a la gubernatura por MORENA, Rocío Nahle, denunció que el candidato opositor, José Yunes Zorrilla, siendo senador de la república, votó a favor de que el petróleo, la electricidad y la educación fueran privatizados.

“En el 2015, cuando yo era diputada federal por Coatzacoalcos, mi tierra, y mi contrincante del PRIAN era senador por Veracruz para nuestra vergüenza, Enrique Peña Nieto presenta a la Cámara de Diputados la iniciativa del gasolinazo para que cada semana o cada mes subiera la gasolina, y él votó a favor. Y los únicos que votamos en contra fuimos los diputados de Morena”.

En el mitin que se realizó este sábado en Ciudad Mendoza, la morenista recordó que el entonces presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa para privatizar y entregar el petróleo y la electricidad a privados y extranjero.

“También Peña Nieto entregó al Congreso la iniciativa para privatizar la educación y José Yunes votó a favor. Y cuando nosotros llegamos en el 2018, el presidente López Obrador me dijo: ‘Rocío, tú te vas a encargar del rescate de Pemex, el rescate de la CFE y hacer una refinería’. Y ahí está. No somos iguales, no estamos iguales”.

Resaltó que en Veracruz “hay igualdad, aunque algunos se creen reyezuelos, que piensan que es su reino, su imperio, pues les vamos a dar una lección, porque el 2 de junio vamos a ganar, compañeros. El triunfo es nuestro y vamos a ganar”.

En ese sentido, la candidata morenista aseguró su triunfo este 2 de junio.

“Vamos a ganar porque primero nosotros tenemos propuestas, nosotros tenemos trabajo, y porque lo que hoy está en juego son dos proyectos: el que representamos nosotros, la transformación que ya inició Andrés Manuel López Obrador, o lo mismo que estuvo por más de 35 años: el PRIAN, que nos tuvieron al pueblo de México con una lápida. Son unos corruptos y unos traidores”.

Al término de su discurso, fue sorprendida con Las Mañanitas entonadas por el mariachi y los miles de asistentes, al tiempo que recibió un pastel y flores -de manos del alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés- con motivo de su cumpleaños que celebrará este domingo.

Compartir