Ex secretario de Gobierno era quien boicoteaba nuestros mítines de campaña: Cuitláhuac

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el ex secretario de Gobierno en el pasado gobierno de los dos años, Rogelio Franco Castán, era el principal autor de los boicots de mítines cuando era candidato a la gubernatura por el actual periodo.

Reveló, por ejemplo, la ocasión que iba a iniciar campaña con una carrera encabezada por la entonces velocista Ana Gabriela Guevara (hoy titular de la Conade) y gente de la Secretaría de Gobierno, disfrazados con figuras del ex presidente venezolano Hugo Chávez intentaron boicotear el evento.

En otra ocasión, reveló que en Tantoyuca incluso enviaron golpeadores (personas relacionadas al ex funcionario, de acuerdo a García Jiménez) al acceso donde iba a llegar el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En Las Choapas, recordó, también identificó a uno de los jefes de RadioTelevisión de Veracruz, militante del PRD, como el organizador del boicot a una campaña a la entonces candidata Eva Cadena, “con su gorrito oculto y mandando mensajes; ayudando a orquestar”.

Compartir