¡YA CAYÓ EL AUMENTO!… Cuitláhuac cumple a maestros; reciben 8.2% de aumento y retroactivo de enero

Compartir

Xalapa, Ver., 30/06/23.- Tal como lo prometió, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumplió al magisterio veracruzano.

Docentes, personal administrativo y trabajadores de la educación recibieron hoy el incremento salarial del 8.2 por ciento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su retroactivo desde el mes de enero.

En redes sociales, el mandatario anunció una dispersión anual de 810 millones 252 mil 773 pesos, tan solo del personal estatal y mil 328 millones 921 mil 438 para el correspondiente a los federales.

Dichos recursos fueron posibles gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Educación, además de los buenos resultados derivados de la recaudación, ahorro y el buen manejo administrativo encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

García Jiménez reconoció al Presidente por estas acciones que contribuyen a fortalecer la educación pública en nuestro país, pues también anunció que el salario mínimo de las y los maestros será de 16 mil pesos mensuales.

Compartir