Iván Luna invita a xalapeños a sembrar árboles en Perote: “no se siembran ni en Facebook ni Twitter”

Compartir

www.niusdeveracruz.com

“Las recientes olas de calores en el país nos recordaron la gran importancia del cuidado de nuestros bosques. Xalapa, evidentemente, depende mucho de esto por la captación de agua necesaria para la capital veracruzana”, expresó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Iván Joseph Luna Landa.

Para Iván Luna esto no es un problema menor. En ocasiones anteriores ha promovido desde su área la reforestación en las zonas de bosque y ha participado activamente en la siembra de nuevos árboles en el Cofre de Perote, zona de donde proviene una parte del abastecimiento de agua para Xalapa.

“No podemos minimizar el problema. La reciente temporada de altas temperaturas nos hicieron ver una realidad que muchos veían a largo plazo, pero que finalmente nos alcanzó: la falta de reforestación de los bosques”.

–Entiendo que hay una nueva fecha de llamado a la población de Xalapa para que se sume a reforestar…
–Sí, para este 2 de septiembre a las 8 de la mañana estamos invitando a los xalapeños para que suban a Perote para sembrar más de 100 mil árboles. Veremos la posibilidad de transporte para que la gente se sume a esta campaña de reforestación, que además servirá mucho para visitar una de las zonas más bellas de Veracruz, que es el Bosque de Niebla.

“Es necesaria la participación de todos, porque nos podemos quejarnos todo el día de que ha hecho mucho calor, de que no hay agua, sin una intervención de nuestra parte”, subraya.

–Se vio mucho descontento en redes sociales por la reciente falta de agua y el calor…
–Sí, pero los árboles no se siembran ni en Facebook ni Twitter. Debe haber una intervención activa por parte de los xalapeños para ser guardianes de lo que dejaremos a las futuras generaciones. Tenemos que demostrar que realmente estamos preocupados. Todos queremos a la Xalapa de la neblina, del chipi-chipi, del clima fresco, de los manantiales; bueno: entonces hay que ir creando esas condiciones reforestando los bosques y, sobre todo, cuidarlos.

Compartir