Hospital abandonado de Nautla podría convertirse en Centro Teletón; existe litigio de particular por el terreno

Compartir

Karla Eliana Méndez

El alcalde de Nautla, Miguel Verjel Vásquez, dijo que se buscará construir un Centro de Rehabilitación Inclusión Infantil Teletón (CRIT), si es que logra ganar el litigio legal por el predio donde se ubicaría un hospital y que actualmente se encuentra en abandono.

El edil detalló que hay una disputa legal por el terreno, ya que hay un particular que lo reclama.

“Ahorita estamos en una demanda contra una persona que dice que todavía es dueño del predio. De hecho, el viernes, tiene una cita él en Xalapa, para que arregle rápidamente y por la vía legal esa cosa”.

Es de recodar que durante la administración del ex gobernador Fidel Herrera se construyó sobre un predio que se ubica a la orilla de carretera un hospital, que quedó en obra negra y que hasta la fecha, sigue en pie aunque con evidentes daños estructurales.

Sin precisar el nombre del particular que pelea el predio que abarca una hectárea, dijo que, de darse el fallo hacia el municipio, ahí se construiría un CRIT.

“Ojalá nos apoye el gobierno y el gobierno federal para poner un CRIT, un CRIT queremos poner. Desde hace mucho tiempo, a que me metiera a la política yo apoyaba a dos familias que llevaba a dos muchachos a Poza Rica, ahorita ya hay más. Los seguimos apoyando y llevamos a otros muchachos a Xalapa. Entonces, imagínese que tuviéramos ese hospital aquí cerquita”.

En otro orden de ideas, destacó que la seguridad en el municipio se encuentra “muy bien” donde en las Fiestas de la Marina, hubo saldo blanco siendo que Nautla forma parte de una mando único.

Compartir