Entregan patente a la UV; el gobernador Cuitláhuac García fue parte del equipo inventor

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó su orgullo y felicitación a destacados investigadores de la Universidad Veracruzana por lograr un hito importante para la institución: la obtención de la patente denominada Tribómetro Electrohidráulico, de la cual fue partícipe al desempeñarse como maestro de tiempo completo en la UV.

El proyecto quedó conformado también por los académicos Andrés López Velázquez, Rosario Aldana Franco y Ervin Jesús Álvarez Sánchez, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica campus Xalapa; así como Leandro García González, Teresa Hernández Quiroz, Julián Hernández Torres y Luis Zamora Peredo, del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología de Veracruz.

En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que este trabajo de investigación fue desarrollado en el laboratorio de Investigación en Tribología en 2015 y registrado como patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) bajo el expediente MX/a/2015/000685.

El Tribómetro Electrohidráulico es un aparato que sirve para evaluar la calidad del aceite de cualquier máquina, en la industria y hasta en grandes cantidades.

Compartir