EDITORIAL | Se debilita el PAN en el Congreso de Veracruz: pierden un diputado; salieron buenos para los acuerdos los Cazarín Bros

Compartir

Trascendió que un diputado del PAN presentará en breve al Pleno su notificación de renuncia y separación del grupo legislativo blanquiazul; bancada que además de estar dividida en dos bandos, ahora tendrá solo siete integrantes y su fuerza será aún menor que en el pasado.

Se trata de Othón Hernández Candanedo, legislador por Misantla, quien ha vivido en carne propia la persecución y hostigamiento al interior de dicho partido por parte de personajes que quieren mantenerse con los privilegios de siempre, y que les permite también seguir poniendo en los cargos a familiares y amigos.

Al contar ya con 31 diputados, la bancada de Morena no podría incorporar a Othón Hernandez, pero éste sí podría declararse independiente y trabajar mano a mano, codo a codo, con el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la actual Legislatura.

Salieron buenos para los acuerdos los hermanos Gómez Cazarín

Sin duda, el personaje de la vida política en Veracruz que más ha crecido como la espuma en los últimos años es Gómez Cazarín, quien sigue trabajando fino y ahora dará un golpe contundente a la oposición con la salida del PAN de Hernández Candanedo, trabajando juntos en la nueva realidad que vive el estado.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que el diputado Gómez Cazarín exhibe a la oposición que, con miras a 2024, está prácticamente borrada del panorama electoral en la entidad.

Por ejemplo: recién iniciada la Sexagésima Sexta Legislatura jaló a las filas de Morena a las dos diputadas del PRD, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, quienes vieron en la bancada morenista a un proyecto que trabaja para el pueblo y por el pueblo, donde no hay intereses particulares o de grupo, sino acciones para servir a la gente.

Vaya dupla de los hermanos Gómez Cazarín, pues mientras Juan Javier hace lo propio en el Congreso de Veracruz, su hermano, Alejandro, en Campeche, jaló a su grupo a una diputada que renunció a Movimiento Ciudadano y se alió a Morena en aquella entidad.

Andan “Con Tokio” los Cazarín Bros.

Compartir