Constellation Brands sólo tiene 6 meses más para mudarse de Mexicali a Veracruz: Gobierno de México

Compartir

La empresa cervecera Constellation Brands tendrá seis meses más para trasladar sus equipos de Mexicali, Baja California, a Veracruz, es decir, hasta septiembre de este año, dio a conocer la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

“Ellos querían una ampliación de 12 meses, la ampliación fue de 6 meses porque recordar que ellos se cambian hacia el puerto de Veracruz. Entones lo que tienen ahí (en Mexicali) son silos muy grandes y el planteamiento es que puedan desmontar en estos 6 meses más y que puedan llevar todo eso directamente al puerto de Veracruz. Se tuvo una reunión la semana pasada de dos días y tenemos aquí una minuta, pero en concreto son 6 meses mas y ellos llevarían todo”, comentó la funcionaria federal.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador -durante la mañanera de este lunes- recordó que la empresa cervecera ya había iniciado la construcción de su planta en Mexicali, ya que -apuntó- fueron “engañados” por las autoridades quienes les dieron permisos para construir “cuando no había agua disponible y ellos pensaron que no iba a haber problema”.

AMLO añadió que la compañía estadounidense aceptó el resultado de la consulta que se realizó en Baja California, por lo que comenzaron a desmontar sus equipos para trasladarse a Veracruz.

“Los de Constellation aceptaron el resultado de la consulta; no se va a poner ahí la planta cervecera; ya ellos adquirieron un terreno, y están construyendo en Veracruz cerca del puerto, la planta cervecera. Quiero decir que se portaron muy bien los dueños de esta empresa porque hasta cierto punto ellos fueron sorprendidos, engañados por las anteriores autoridades que les dieron permisos cuando no había agua disponible y ellos pensaron que no iba a haber problema y claro que hubo problema porque la gente de Mexicali no estuvo de acuerdo”, señaló.

“Ellos aceptaron la mudanza, el cambiarse a donde hay agua y en donde tienen también la posibilidad de exportar la cerveza porque está cerca del puerto de Veracruz”, expuso.

“A la gente de Mexicali decirles que no se preocupen, que ya esta cancelado ese proyecto”, finalizó el presidente.

Compartir