Enrique Pérez, ex secretario de Educación de Yunes Linares, también le entró a la venta de plazas; hay denuncias por varios delitos: Cuitláhuac

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que no sólo han habido casos de maestros que se dedicaron a la venta de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sino que también están involucrados el propio ex secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, y algunos funcionarios.

“No solamente fue ese maestro, también tenemos funcionarios: el ex secretario de Educación del bienio anterior está siendo investigado junto con algunos funcionarios de esa dependencia que estuvieron en el bienio anterior y lo que se tiene es ya una denuncia formal en contra de ellos por varios delitos”, dio a conocer el mandatario estatal.

Detalló que la sanción mínima que se está observando “es que ya varios (funcionarios) tienen ya acumulados alrededor de 17 años de inhabilitación, por lo menos”.

Detalló que podrían imponérseles prisión preventiva oficiosa una vez que sean tipificados como delitos graves en la Fiscalía Anticorrupción y se demuestran que incurrieron en dichos ilícitos.

Enrique Pérez Rodríguez fue secretario de Educación en el bienio gobernado por Miguel Ángel Yunes Linares, y es conocido también por ser uno de los hombres más cercanos al ex gobernador desde hace muchos años.

Yunes Linares ha tenido a Pérez Rodríguez como funcionario en las diversas dependencias donde ha sido titular, como el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde Yunes fue director y Enrique Pérez fungió como delegado en Veracruz.

De igual manera, fue diputado federal suplente de Miguel Ángel Yunes Linares en la LXIII Legislatura.

Otros cargos junto con el ex mandatario estatal: secretario particular cuando Yunes fungió como Secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos, donde también fue director del Sistema de Seguridad Industrial Bancaria y Comercial de Veracruz.

De igual manera, fue director en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, cuando Yunes Linares era alto funcionario dentro del panismo.

En el periodo 2014-2016, previo a que Yunes Linares tomará posesión de la gubernatura, Enrique Pérez fue secretario de Gobierno de Boca del Río, en el Ayuntamiento presidido por Miguel Ángel Yunes Márquez.

Compartir