Rocío Nahle se reunió con personajes destacados del PVEM: “tiene firmes aliados”: senador Manuel Velasco

Compartir

La secretaría de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, se reunió este martes con la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al encuentro asistieron la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo; el coordinador de la bancada Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, así como Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del CEN del Verde.

“Un gusto recibir a una fracción de la bancada del PVEM en el @senadomexicano con quien trabajamos en los temas de sustentabilidad y política. @VelascoM_. Su apoyo ha sido fundamental en la agenda energética diseñada por este @GobiernoMX”, expresó la secretaria en redes sociales.

Sobra decir que la reunión tuvo gran significado político en Veracruz, pues Rocío Nahle se mantiene como la aspirante más fuerte a la gubernatura de la entidad, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, partido que abandera a la hoy funcionaria) mantiene una alianza con el PVEM y el Partido del Trabajo (PT).

Cabe recordar que Nahle García es actualmente también senadora de la república pero con licencia, pues una vez que asumió el cargo por el que fue votada en Veracruz, fue llamada al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar las riendas de la Secretaría de Energía y la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El Partido Verde, por su parte, ha sido uno de los aliados de López Obrador y su movimiento denominado “La Cuarta Transformación” desde que el tabasqueño inició por tercera vez la búsqueda de la Presidencia de la República, que ganó en 2018.

Un actor destacado en esta alianza es precisamente el senador Manuel Velasco, cercano al presidente, quien también expresó vía Twitter: “En reunión de trabajo con la Sria. de Energía @rocionahle le ratificamos que tiene firmes aliados en la Bancada de #PartidoVerde en el Senado para seguir apoyando sin titubeos la agenda de transformación del Presidente @lopezobrador_”.

Compartir