¡ADIÓS, REY PELÉ!… Fallece el gran futbolista brasileño a los 82 años de edad

Compartir

El astro brasileño luchó contra el cáncer de colon, Pelé, el rey del futbol, murió a la edad de 82 años tras estar en estado crítico en las últimas horas y luego de despedirse de sus familiares previo al lamentable deceso de ‘O Rei’ en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La agencia de noticias AP dio a conocer la noticia este jueves 29 de diciembre.

¿De qué murió Pelé?

Así, el mundo del futbol despide a Pelé, quien es considerado el futbolista más grande de todos los tiempos y que dejó un legado inigualable, no solo por sus cientos de goles, sino por su presencia y porque fue la primera figura mediática en llevar el futbol a todos los rincones del planeta.

Pelé estuvo luchando por su vida desde hace tres semanas, cuando fue internado en un hospital de Sao Paulo, donde pasó sus últimos días al lado de su familia.

En un principio, Pelé ingresó por una infección respiratoria, la cual fue controlada por los médicos, pero después, el cáncer comenzó a extenderse y poco a poco presentó fallas en distintos órganos.

“Pelé tiene cáncer de colón en el lado derecho, algo que vimos desde el principio de este año es que el futbolista tiene metástasis en distintas partes del cuerpo, es decir, una siembra del cáncer en el pulmón y en el hígado”, explicó el Dr. Elmer Huerta a CNN.

“Cuando un paciente llega a un momento de su enfermedad que la cura es imposible, vienen tratamientos paliativos, los cuales sirven para el estado avanzado de la enfermedad”, agregó.

¿Cuántos Mundiales ganó Pelé?

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ es considerado el más grande futbolista de su generación, ganó tres Copas Mundiales de la FIFA con Brasil, el mayor número de trofeos de la FIFA ganadas por un individuo en la historia.

Como jugador profesional, en el Santos consiguió 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Campeones Intercontinentales, 6 Serie A de Brasil, 10 Campeonatos Paulistas y 4 Torneos Río-Sao Paulo. En Estados Unidos ganó una NASL con el Cosmos de Nueva York.

Por otra parte, una de las marcas que tiene Pelé en vida es que registró un total de 1,282 goles, en 1366 encuentros jugados, una marca impresionante que nadie ha podido superar.

Finalmente, Pelé fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, como el Mejor Jugador del siglo XX, un título que disputó con Maradona en su momento.

De esta forma, murió uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y gran figura de Brasil.

Compartir