Tanto en la Presidencia como en la gubernatura de Veracruz “voy a apoyar al que gane la encuesta”: AMLO

Al insistir que no habrá dedazo en la contienda dentro de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cualquiera puede participar y que las llamadas corcholatas están conformes en que el método sea a través de encuesta.

Desde Veracruz, y al recordar por qué les dicen corcholatas a los aspirantes a la Presidencia, el mandatario dijo que cuando entró a la política era un radical, pero “ahora soy un fresa”.

“Todos los que deseen participar lo van a hacer, tienen derecho, porque yo no voy a designar, no habrá dedazo, el método será una encuesta, por eso sin abandonar sus funciones los que sienten que tienen posibilidades ya empezaron a sonreír más.

“El que gane la encuesta ese va a ser, no me voy a meter, pero si voy a apoyar al que gane la encuesta, el que el pueblo elija, mujer u hombre y estoy seguro que todos los que están participando están conformes con ese método porque no hay favoritismo”, expresó durante la conferencia mañanera que ofreció en el Museo Naval del Puerto de Veracruz.