Gómez Cazarín: liderazgo efectivo en el Congreso local

Compartir
  • Mantiene una bancada unida y suma a legisladores de otros partidos para impulsar la transformación de Veracruz

Xalapa, Veracruz, 25 de octubre de 2022.- La transformación de Veracruz sigue pasando por el liderazgo efectivo e indiscutible que ejerce el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien no sólo mantiene una bancada unida, sino también -con gran oficio político- suma a legisladores de otras fuerzas políticas en iniciativas y reformas que benefician al pueblo y apuntalan el proyecto social de la 4T.

En cuatro años, Gómez Cazarín se ha consolidado como uno de los mejores aliados de la transformación; no hay tema en el que no logre el consenso necesario para su aprobación, tal y como sucedió este lunes en la Sesión Extraordinaria del Congreso local, donde se avaló la minuta de la Guardia Nacional, la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y se rechazó, por abrumadora mayoría, el informe de la Cuenta Pública 2021 presentado por el ORFIS.

En momentos históricos, Cazarín avasalla a la oposición, la reduce y le quita votos, convenciéndolos de que cada iniciativa o reforma tendrá un amplio beneficio social, como ocurrió en la votación de la minuta de la Guardia Nacional.

El Congreso de Veracruz se convirtió en la onceava soberanía en aprobar las reformas al artículo Quinto Transitorio en materia de Guardia Nacional, con el respaldo de 38 diputadas, diputados y diputade presentes en la Sesión Extraordinaria de este lunes, a lo cual se sumaron legisladores del PRI, PVEM y PT.

Con 42 votos a favor, Gómez Cazarín impulsa la transformación de la justicia administrativa en Veracruz para contar con un nuevo tribunal que asegure un combate frontal y expedito, y le garantice a la ciudadanía que los corruptos enfrentarán sanciones y las consecuencias de sus actos.

El Líder de la JUCOPO evidenció en su iniciativa la ineptitud y falta de compromiso con el pueblo del actual Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, por lo que, una vez aprobado por 107 cabildos, se procederá a la extinción del llamado TEJAV, sin violentar los derechos humanos y laborales de magistrados y demás personal adscrito.

Una muestra más de su liderazgo fue la votación para rechazar el Informe de la Cuenta Pública 2021 presentada por el ORFIS, al convencer a 45 legisladores de exigirle al organismo autónomo escuche al pueblo ante las denuncias de desvíos de recursos y obras públicas de pésima calidad en un gran número de ayuntamientos.

No se van a aprobar “cochinadas”, sentenció, al rechazar el informe del ORFIS, organismo al que no se le dará más dinero para esta revisión de las auditorías, porque se le asignaron 57 millones de pesos para hacer su “chamba”, y la hizo mal.

La bancada de Morena cerró filas en torno al diputado Juan Javier Gómez Cazarín en su lucha contra la corrupción, así como en su objetivo de consolidar la transformación de Veracruz, escuchando al pueblo.

Compartir