Recibe Veracruz 4 vehículos de seguridad donadas por PEMEX; fueron entregados a la Fiscalía

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo entrega a la Fiscalía General del Estado de cuatro arcos móviles de seguridad donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), como retribución al apoyo del Gobierno para que ésta y sus empresas filiales tenga garantías en el desarrollo de sus proyectos productivos.

Con una inversión de 7.8 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), estos equipos cuentan con cámaras de video capaces de detectar con perfecta nitidez las placas de los automóviles en movimiento; los componentes de software y hardware están montados en unidades tipo Pick Up doble cabina que operan de manera encubierta.

Dichas cámaras estarán conectadas al sistema de registro de vehículos con reporte de robo y al Centro de Comando del Estado, lo que permitirá reconocer y rastrear las placas, al tiempo de enviar alertas para una reacción inmediata por parte de las autoridades.

En sus redes sociales, García Jiménez agradeció la donación, la cual dijo, dará cumplimiento a las necesidades de seguridad pública, coadyuvando a mejorar la paz social y mantener la armonía entre las comunidades.

Compartir