El Banco del Bienestar ya cuenta con aplicación para teléfonos celulares

Compartir

Con la finalidad de favorecer a las y los beneficiarios de Programas Sociales y acercar los servicios del Banco del Bienestar, la institución presentó su nueva aplicación para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal indicó que este facilitará que los usuarios puedan consultar su saldo y movimientos, sin necesidad de acudir a las sucursales, además de hacerlo de manera rápida, fácil y accesible.

Afirmó que este esfuerzo busca brindar una mejor atención a los sectores más vulnerables de la población, como adultos mayores y personas con discapacidad, quienes conforman un porcentaje importante del padrón de beneficiarios de Programas de Bienestar.

Huerta indicó que se estima que en los próximos meses la app llegue a más de 25 millones de usuarios, quienes podrán acceder a sus servicios de banca fácilmente mediante su teléfono celular y podrán revisar el depósito de los Programas Sociales sin tener que acudir continuamente a la sucursal para consultarlo, lo que facilitará el manejo de sus finanzas personales.

La nueva app del Banco de los mexicanos, estará disponible inicialmente para dispositivos Android aunque también se tiene contemplada la versión para IOS. Los usuarios podrán descargarla de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones; una vez que la tengan instalada, deberán realizar un rápido y sencillo registro para acceder a los datos de su cuenta de banco y hacer uso de los servicios de la app de manera inmediata.

Finalmente comentó que esta nueva herramienta refuerza otra serie de acciones realizadas por el banco social más grande de México para bancarizar a los sectores marginados de la población, como son las 1,200 sucursales en operación hasta el momento en los 32 Estados de la República; y compartió el link de descarga https://bit.ly/3f5EKcq.

Compartir