Ya llegó la Pfizer a Veracruz para la segunda dosis a adolescentes y rezagados: Huerta

Compartir

Karla Méndez

Luego de casi tres meses de espera, ya hay vacuna Pfizer en el estado de Veracruz para inmunizar con segunda dosis a adolescente y rezagados, así lo dio a conocer el delegado federal de los programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, señaló que no importaba el lapso de tiempo entre una dosis y el refuerzo, por lo que aseguró que por ahora lo importante es que este biológico ya está por ser distribuido en los municipios que faltan.

“Decíamos que ya está la vacuna en Veracruz y que pronto les vamos a dar a conocer el programa (…) Eso no es lo sustantivo (el que hayan pasado más de dos meses sin aplicar la dosis a los adolescentes), lo sustantivo es que está la vacuna y que vamos a vacunar a todos”.

En ese sentido, mencionó que aún no se sabe si será este fin de semana o la próxima semana cuando comienza la aplicación de vacunas a este sector, ya que se atraviesan las fiestas patrias y hay puente vacacional.

Finalmente, sobre las pensiones para adultos mayores y su aumento para el siguiente año, dijo que es un derecho constitucional el poder recibir este recurso y que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador buscará siempre que este sector sea beneficiado.

Compartir