Balacera en Orizaba afortunadamente no fue tan grave, pero sí fue “ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista”: AMLO

Compartir

Redacción

Tras los hechos violentos registrados la tarde de este lunes en Orizaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no fue una situación tan grave, pero que sí fue “ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista”, pues los hechos se transmitieron en vivo a través de redes sociales.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano explicó que cuando se detienen a líderes de bandas delincuenciales a veces se trata de impedir la acción de las corporaciones haciendo propaganda.

“Cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas, a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones, pues hacen propaganda; en este caso, hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego, tiene ese mismo propósito. Sin embargo, se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero pues se actúa.”, mencionó.

“Estaban en una casa dos, tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, con una granada, y se entregó el señor de la granada, hubo un muerto. Luego quemaron un trailer, o intentaron quemarlo porque no se quemó todo afortunadamente, como parte de la protesta, y se detuvo a uno de los que participó en estas protestas”, abundó.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que la situación no fue tan grave y sus opositores políticos “se dieron gusto”.

“Afortunadamente no fue tan grave, desde luego, deseamos que esto no pase; fue más un asunto de propaganda y en redes por una transmisión en vivo, y nuestros adversarios que ya saben se dan gusto”.

Compartir