Disputa por herencia y tráfico de personas, líneas de investigación de los ataques en Tlalixcoyan y San Andrés: Gobernador

Compartir

Ixhuatlancillo, Ver. 30/08/22.- Desde la la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizada en el municipio de la zona central, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se dio un reporte sobre los homicidios en Tlalixcoyan y San Andrés Tuxtla, el primero tiene como línea de investigación una disputa por herencia y el segundo el ataque a un jefe delictivo.

“El que se dio en Tlalixcoyan, la línea de investigación es una sola, tiene que ver con un asunto familiar, una disputa por herencia —comentó— El de San Andrés, el jefe de un grupo delictivo alias “El Tony”.

En este último caso, dijo que se investiga la disputa entre los grupos delincuenciales, y entre los primeros indicios está el tráfico de migrantes.

Aún así, reiteró que no es aceptable la venganza o ajuste de cuentas y se dará con los responsables, independiente a qué grupo pertenezcan.

“Nosotros no vamos a permitir que se altere la tranquilidad, aunque sean de bandos distintos, por eso vamos a buscar y dar con los responsables” reiteró.

Este lunes, las autoridades informaron sobre el seguimiento y operativos por los dos hechos de violencia, donde el número de muertos fue de siete más dos heridos en ambos ataques, el primero durante la mañana, al interior de una vivienda de Tlalixcoyan, donde fueron asesinados cuatro integrantes de una sola familia, entre ellos el exfuncionario municipal Cándido Sánchez Vargas.

Por la tarde, en San Andrés Tuxtla, hombres armados ingresaron a un hotel y dispararon en contra de cuatro personas; tres de ellas murieron en el sitio y una más resultó gravemente herida siendo trasladada a un hospital de la zona.

Compartir