Abandonan a migrantes en trailer sobre la carretera Acayucan-Sayula

Compartir

Un trailer que transportaba cerca de 70 migrantes fue abandonado sobre la carretera federal 185 Transístmica Acayucan-Sayula de Alemán, en el tramo conocido como Villacantares.

Fue cerca de las 21:00 horas, cuando se reportó a los cuerpos de emergencia y policíacos sobre la presencia del vehículo de transporte de carga abandonado. Aparentemente, el chofer huyó al percatarse de un retén policial.

Bajo una fuerte lluvia, los elementos detectaron la unidad con razón social de la empresa Eurologistic S.A. de C.V., con placas 68AN9W del Servicio Público Federal en el que viajaban los indocumentados. Algunos huyeron, otros prefirieron quedarse para ser atendidos.

De acuerdo a reportes, fueron empleados de una gasolinera quienes ayudaron a salir a los migrantes que se encontraban encerrados en la caja del trailer.

Elementos de Fuerza Civil, Secretaría de Marina, Seguridad Pública y corporaciones de Protección Civil estuvieron presentes en el operativo atendiendo a los migrantes y buscando a quienes se escaparon para su resguardo.

Compartir