¡YA CAYÓ “EL VERDURITAS”!… Detienen a Jorge “N”, ex Fiscal de Veracruz

Compartir

Fuentes enteradas confirmaron a Nius de Veracruz, que el exfiscal de Veracruz, Jorge “N”, fue detenido este lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, cerca de las 10 de la mañana.

A Jorge “N” se le buscaba por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Desde que fue retirado de su cargo como fiscal en 2019, el también abogado permaneció desaparecido y posteriormente se le declaró prófugo de la justicia cuando se le interpusieron denuncias por su proceder cuando era titular de la Fiscalía General del Estado, donde supuestamente permitió actos de tortura contra detenidos durante el bienio del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hace apenas 10 días, un tribunal colegiado rechazó un amparo que había solicitado Jorge “N” para poder ser reinstalado en su cargo como Fiscal General del Estado.

En marzo de 2020 fue formalmente destituido definitivamente por el Congreso del Estado, luego de que había sido removido de manera temporal a principios de septiembre de 2019. Desde ahí, prácticamente desapareció.

Recientemente, rumores en medios de comunicación lo ubicaban viviendo y trabajando en el estado de Puebla, y que ocasionalmente se movía al estado de Oaxaca, de donde es originaria su familia paterna.

CONFIRMA FGE DETENCION DE JORGE “N”

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la SEDENA, CNI y CONASE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

Compartir