Hoy vence plazo de la convocatoria del OPLE Veracruz para diseñar urna electrónica

El consejero electoral del Órgano Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz, Roberto López Pérez, subrayó que aún queda tiempo para inscribirse en la convocatoria para que Instituciones de Educación Superior, presenten prototipos de urna electrónica con características y especificaciones técnicas, que permitan su utilización en los procesos electorales locales.

López Pérez, quien funge como presidente de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación, señaló que al momento ya han confirmado su participación cinco escuelas de Educación Superior, pero enfatizó que todavía queda tiempo, pues el plazo se vence el próximo 30 de junio.

La convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior, ubicadas en el estado de Veracruz, que tengan en su oferta académica licenciaturas y posgrados en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), desarrollo de software y materias afines.

Entre las universidades que ya se registraron, se encuentran la Universidad de Xalapa, la Universidad Hispanoamericana y el Instituto Tecnológico de Xalapa.

Como se mencionó, el último día para solicitar el registro es el 30 de junio, para mayor información se puede consultar el sitio https://www.oplever.org.mx/urnaelectronica2022, donde se encuentran las características que debe tener el proyecto.

No sobra decir, que el proyecto triunfador será premiado con 75 mil pesos, reconocimiento a cada integrante y 10 equipos informáticos reacondicionados para la Institución.