¿QUIÉN JALA?… Las Vigas prepara el Primer Festival del Pulque y el Chicharrón

Compartir
  • Aunque aún no hay una fecha concreta, el presidente municipal adelantó que podría ocurrir en junio o julio de este año.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández, dio a conocer que, luego del éxito que fue el primer Festival de la Nieve Artesanal en su municipio, ya preparan la Feria del Pulque y el Chicharrón.

En una entrevista, el Primer Edil informó que dicho evento, que se realizó en Semana Santa, logró captar una gran cantidad de visitantes y eso al mismo tiempo regresa la alegría a quienes viven por el poco turismo de paso que se capta.

“Esta fue la primera edición y fue un éxito total; hubo mucha visita, mucha afluencia de turismo, no solo de Xalapa y lugares cercanos, si no de otros puntos del estado e incluso de otros estados del país”, dijo.

Sobre este próximo festival que pretende resaltar estos dos productos que la gente ubica como propios de Las Vigas, que son el pulque y el chicharrón, señaló que espera se realice en el mes de junio o julio.

“Son productos emblemáticos del municipio y pues bueno, vamos a darle la difusión para que tenga el éxito que tuvo el pasado festival. Todavía no tenemos como tal definidas las fechas, pero sería entre junio y julio”, resaltó.

Señaló que este tipo de eventos resaltan la vocación turística del municipio, a pesar de que no se ha sabido explotar anteriormente, por lo que se está trabajando en ello.

En ese sentido, adelantó que ya se presentó un corredor gastronómico artesanal, para aprovechar a todas esa personas que diariamente pasan por dicho municipio, que consuman los alimentos y lleven algún recuerdo a sus hogares.

Cortesía de Samantha Ortega

Compartir