YA HAY PLAN B DEL TREN LIGERO… Buscarán alternativas para agilizar el tráfico de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, anuncia el gober

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista con medios de comunicación, informó que esta tarde se reunirá con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para buscar alternativas viales para la capital veracruzana.

“Plan B sobre el tren ligero”, apuntó.

El mandatario estatal abundó que ya comentó “de palabra” al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este nuevo plan, que se trataría de construir obras que permitan la agilización del tráfico vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas, que es la de mayor tránsito en la ciudad.

“Recuerden que la vía del tren es paralela la avenida Lázaro Cárdenas, obviamente la intención del tren ligero era agilizar con esa vía alterna (…) si no fuera posible, bueno, el Plan B va a ser desahogar mas Lázaro Cárdenas, entonces vamos a hacer obras para desahogar en algunos puntos donde se hacen un nudo de mucho tráfico”.

En este sentido, García Jiménez detalló que existen zonas en dicha vía como la colonia Rafael Lucio y la entrada por Las Trancas donde se acumula el tráfico.

En otro tema, comentó que se está en el análisis de continuar con la obra del Libramiento de Coatepec, para estudiar la posibilidad, cuantificar el presupuesto y el estudio correspondiente para factibilidad.

Con información de Versiones.com.mx / Foto: Víctor Hugo Moreno Hernández