“Presidente del INE tergiversa; debe hablar con certeza y no poner barreras a consulta”: Cuitláhuac

Compartir

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que haga “el esfuerzo por promover la consulta”, y “no poner las barreras”.

Sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, en torno al riesgo de futuras elecciones por el presupuesto dedicado a la consulta de revocación de mandato, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que está tergiversando algunas cosas.

El mandatario estatal señaló que el organismo “está vacunándose” en declaraciones porque no están apoyando a la instalación de las casillas para la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

“Quienes realmente impidieron que se instalaran todas las casillas fueron ellos (el INE); ya se dijo en la ‘mañanera’ que contaron con el presupuesto, casi el doble de lo que se utilizó en la consulta para preguntar si se llevaba cabo el juicio a expresidentes”, subrayó.

“Es ilógico, pero deja entrever la intención de un instituto que debería promover la participación, y no fue una cuestión de presupuesto como dijo este fin de semana”, afirmó al pedirle a Córdova ser claro, además, en la acusación contra funcionarios que promueven el proceso de revocación; “debe hablar con certeza, es una de sus funciones”.

Indicó que solamente se están instalando un tercio de esas casillas.

En conferencia de prensa y respecto a lo anterior, señaló que a él no le consta la promoción de funcionarios ni se siente aludido; “nosotros hemos exigido que haga pública la información sobre la consulta”.

Mientras que en relación con el evento del sábado en que el pueblo mostró su respaldo al Presidente, agregó que son expresiones legítimas y sin patrocinadores, porque la gente tiene la capacidad para organizarse de esta manera.

Compartir