“No somos lo mismo; no ofendan”: Cuitláhuac a quienes lo comparan con el PRI por megamovilización

Compartir

Luego de que surgieran críticas sobre acarreos y movilización de funcionarios al mega evento que concentró a miles de personas en la Plaza Lerdo el pasado fin de semana, en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó los señalamientos y subrayó que todo está dentro del marco de la ley.

García Jiménez, en este sentido, se desmarcó la comparación que “algunos conservadores” hicieron de su administración, con las realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en torno a las actividades que la sociedad civil ha entablado para la Consulta de Revocación de Mandato “no somos lo mismo y les doy la prueba”.

Dijo que esta movilización fue muy diferente a las que se han hecho en el pasado, con otros institutos políticos.

No ofendan; no somos lo mismo”, ironizó.

Ejemplificó que en el caso del desafuero de López Obrador en 2005, que sin ser gobierno lograron movilizar a 3 millones de personas de todo el país.

“Lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición; porque ellos quizás eso hacían y nosotros en esa época, sin estructura de gobierno, nos movilizamos también”.

Subrayó que fue una “capacidad organizativa del pueblo”.

Detalló que fue invitado personalmente por la presidenta nacional de la Asociación Civl “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez, para participar en dicha movilización en Xalapa.

Finalmente, destacó que esta administración ha sido respetuosa de la ley electoral; “nosotros, funcionarios, no perdemos la ciudadanía y los derechos que tenemos, sus horas libres pueden usarlas como gusten (…) ejercer sus derechos constitucionales, la ley no nos prohíbe expresarnos, si tenemos ciertas restricciones, están en la ley y las estamos acatando”.

Compartir