Habrá más de 4 mil puntos de internet gratuito en 22 municipios, con apoyo de la CFE

Compartir

Con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este año será puesto en marcha el programa Telecomunicaciones e Internet para Todos, a través del despliegue de radiobases de telefonía celular en poblaciones alejadas de la entidad, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.

Con ello, se tendrá la infraestructura para ir cumpliendo con el interés público de que haya acceso a la comunicación universal, especialmente en puntos de la geografía veracruzana donde no existe cobertura, indicó.

El plan incluye las cabeceras municipales de Tatatila, Tlachichilco, Las Minas, Zontecomatlán y Los Reyes, abarcando 67 localidades con 12 mil 490 habitantes; además de estar contempladas 452 comunidades donde viven más de 500 personas y 139 cúmulos con 636 poblados en los que no hay señal móvil.

Por otra parte, habrá cuatro mil 604 puntos de internet gratuito en 22 municipios como Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río, Minatitlán y Orizaba, entre otros.

Mientras que las localidades con cobertura de red compartida suman cuatro mil 661 en 68 municipios, con una población total de 4 millones 512 mil 914 habitantes.

Compartir