Cae José Luis “N”, alias “El Kaner”, jefe de plaza del CJNG en la zona centro del Estado

Compartir

José Luis ‘N’, alias “El Kaner”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del Estado, y su lugarteniente Antonio “N” alias “El Vampiro”, fueron capturados tras un operativo preventivo y de combate a la delincuencia, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención de “El Kaner” y “El Vampi”, se logró con base en trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo en esta Capital.

José Luis “N”, también conocido como “El Kaner” y/o “Kakaroto”, está identificado como jefe de plaza de una célula delictiva vinculada al CJNG y generador de violencia, con operaciones en los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales.

Considerado como uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, José Luis “N” era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o “huachicol”, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

El Kaner” o “Kakaroto” inició sus actividades delictivas como parte del grupo que encabezó en su momento Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Buchanans”.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que “El Kaner” habría sido el presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, en la que resultaron dos policías muertos; además cuenta con registro como procesado e ingresado al CERESO de Amatlán de los Reyes por delitos contra la salud, siendo puesto en libertad en 2018.

Por su parte, Antonio “N” alias “Vampi y/o El Vampiro” está identificado como lugarteniente dentro de la estructura de “El Kaner” con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba; además cuenta con denuncia penal por el delito de ultrajes a la autoridad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

Luego de su detención, José Luis “N” y Antonio “N” fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Compartir