Este martes, la empresa encuestadora Massive Caller dio a conocer su más reciente encuesta sobre la gubernatura de Veracruz en 2024, donde Morena obtiene el 49.2%, mientras que el bloque opositor PRI-PAN-PRD tiene el 26.4% de la preferencia electoral.
No obstante, debe tomarse también en cuenta el 4.3% de otras opciones políticas (podría destacar el partido naranja de Dante Delgado) y un 20.1% de indecisos, que en una de esas podrían sumarse a la votación de la oposición.
En lo que respecta a “corcholatas” veracruzanas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, permanece como puntera con un 34.2% de preferencia como candidata del partido lopezobradorista.
Le sigue el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, con el 15.6%; el delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con el 10.6%; en cuarto lugar el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, con el 9.0%, y hasta abajo el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, con 5.0%, que pese a lo protagónico y mediático nomás no levanta.










