El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió otra vez a la Torre Centro que se construye en pleno centro del puerto de Veracruz (construcción ligada a la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares) pidiendo a los jueces que resuelvan tal situación.
En su conferencia “mañanera” desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo usó dicho espacio para hablar del tema: ”Aprovechando que estamos hablando de Veracruz: ojalá y los jueces nos escuchen porque no han resuelto lo de una torre que hicieron en el Malecón de Veracruz en el Centro Histórico detrás del faro donde despachó Venustiano Carranza, donde se firmó la Ley Agraria, esa ley tan importante que le da derecho a los campesinos, el 6 de enero 1915. Muy cerca de donde se expidieron las leyes de reforma de donde vivió Benito Juárez, donde firmó las leyes de reforma, bueno ahí por corrupción se dio permiso para hacer un edificio: imagínense en el principal puerto del país ahí está toda la historia de México un adefesio, permitieron la construcción de esa torre y el INAH y el Gobierno del estado no han podido”.
Por lo anterior, pidió que se “rebane” dicha torre que supera por muchos pisos a edificios cercanos, y que recientemente con la entrada de un fuerte norte se desprendieron piezas de vidrio y metal que pusieron en riesgo vidas de vecinos cercanos.
De igual manera, advirtió que podría haber denuncias de desafuero contra servidores públicos que se prestaron a la construcción de dicha torre.
“No se trata de que la tiren pero que la rebanen y eso lo pueden hacer, que no afecte un sitio histórico tan importante. Y sino responden, no es amenaza ni siquiera advertencia pero es lo único que podemos hacer, aunque también en algunos casos hay que presentar denuncias de desafuero, cuando cualquier autoridad por corrupción o por influyentísimo afecte el interés público”, expresó.
“Por lo menos dar a conocer los nombres de los jueces que hicieron esto y traer para la próxima en estos días traer fotografías para que todo el pueblo de México se entere de todas estas cosas producto de la corrupción. No rendirnos“.