VIDEO | Naranjal solicita al Gobierno Federal y Estatal ser evaluado e incluido en la declaratoria de emergencia, si así lo consideran

Compartir

La presidenta municipal de Naranjal, Aleida Tepepa Márquez, confirmó que solicitó al gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, incluir a su municipio, en la declaratoria de emergencia para acceder a recursos y atender la infraestructura carretera, de caminos y abasto de agua potable afectada severamente por las lluvias.

En entrevista antes de viajar a la capital del estado, a donde acudirá a darle seguimiento a diversas gestiones, indicó que solicitó también a la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado; al director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Pablo Robles Barajas; así como a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el apoyo para el municipio, que requiere rehabilitación de la carretera Naranjal-Xochitla (Km. 1+050) y Xochitla-Linderos.

Asimismo, refirió que el Ayuntamiento, se ha mantenido alerta y el personal ha atendido la situación de deslaves con sacos de arena y daños al sistema de tuberías en la zona alta, dentro de sus posibilidades, sin embargo ante la inminencia de un deslave total de la carretera Naranjal-Xochitla en el Km. 1+050 que va a incomunicar 10 de las comunidades más pobladas del municipio y del vecino Tequila, aproximadamente 5 mil habitantes, por lo que decidió solicitar auxilio del gobierno de Veracruz a través del gobernador “el gobernador siempre ha sido muy amable y respetuoso con nosotros, nos genera confianza y como ingeniero sabemos que prioriza la atención oportuna de un posible desastre, por eso acudimos a él directamente”.

Aleida Tepepa Márquez, aprovecho la oportunidad para agradecer a Martín Ramón Álvarez Fontán, director general del Centro SCT en Veracruz, por sus atenciones y asesoría para buscar alternativas para rehabilitación de la infraestructura carretera federal correspondiente al municipio generando con esto seguridad y prevención a los habitantes de la zona.

Compartir