Después de 9 años de espera, finalmente pagan finiquito a ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

Compartir

José Darío Pale Martínez

Después de 9 años de estar esperando su pago, la administración de la gobernadora Norma Rocío Nahle García pagó a ex trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, mediante un recurso de mediación para liquidar lo adeudado.

En entrevista, el representante legal de los afectados, Ader Oscar Juárez Téllez, dijo que con este acuerdo se beneficiarán a 172 ex trabajadores de la extinta corporación policíaca, por lo que agradeció la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García al resolver este conflicto que se padecía desde el 2015.

Explico que el primer bloque serían beneficiados 48 de ellos, como parte de su finiquito. Más adelante serán citados los demás ex policías.

“Hoy es fecha de pago para un grupo de 48 ex trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal de un grupo de 172; ahorita van a pagar a 48 y entre esos 48 vienen viudas, indirectos y directos”, señaló.

“Durante nueve años tuvieron que batallar para recibir dicho pago, del que no se sabe el monto exacto, pero hay acuerdo con el gobierno y se espera su cumplimiento”, añadió.

Todo lo anterior se logró, gracias a las mesas de trabajo que se realizaron con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, por instrucciones de la titular del Ejecutivo Estatal, luego de las protestas realizadas en esta capital.

El representante legal explicó que se pagarán al primer grupo de los 172 expolicías este 28 de abril, “vamos a pasar aquí el plazo de gobierno por acuerdo del licenciado Adolfo Toss, para un pago a cada uno de los trabajadores que se presentaron por fecha de pago”.

Es de recordar que hace varios años, los inconformes presentaron la denuncia 808/2019 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la falsificación de firmas en más de 400 cheques que se habían otorgado como parte de su liquidación.

Al cobrarse los cheques por otras personas que falsificaron sus firmas, los policías procedieron legalmente contra los presuntos responsables, lo cual se dio en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, cuando Arturo Bermúdez Zurita era Secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz.

Compartir