Nius De Veracruz / Foto: Rigoberto Suárez
Cuestionada al respecto por la privación de la libertad de algunos funcionarios en el municipio de Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle enfatizó (sin dar mayores detalles) en que los municipios tienen que revisar a sus elementos de Policía, así como el actuar de sus funcionarios.
“Cada zona tiene particularidades; y en Poza Rica efectivamente nos hemos metido a revisar y hacer la invitación respetuosa porque los municipios tienen la Ley de Municipio Libre y Soberano, para que revisaran sus elementos de Policía Municipal”, subrayó.
Puso también como el ejemplo el caso de las pastelerías Duazón, en Tuxpan y Poza Rica (las cuales estaban siendo extorsionadas y llegaron a quemar dos de sus sucursales), donde salieron a relucir el presunto involucramiento de elementos municipales del ayuntamiento pozarricense.
En este sentido, la mandataria estatal reveló que hubo una coordinación entre autoridades municipales y estatales “para que ciertos personajes no estuvieran en cargos de seguridad y estratégicos”.
“Y creo que el alcalde lo tomo bastante bien”, insistió.
Nahle García reafirmó que se han dado acciones en ese sentido “porque tambien los municipios tienen que revisar a sus elementos de Policía y también tienen que revisar el actuar de sus funcionarios”.
La gobernadora comentó lo anterior en la conferencia de prensa realizada este martes en Palacio de Gobierno, donde se trató el tema de seguridad, acompañada de los secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés; así como por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.