Regiomontano intentó descender en bicicleta el Pico de Orizaba y pierde la vida

Compartir

David Villarreal subió al Pico de Orizaba con un reto en la mente: descender con un amigo en bicicleta desde la cumbre más alta del país… pero las cosas no salieron bien.

El Gobierno de Puebla, donde se localiza una parte del también llamado Citlaltépetl, informó a través de un comunicado que personal de Protección Civil logró contactar a los alpinistas lesionados, y que David Villarreal todavía tenía signos vitales, pero tras una bajada muy complicada, falleció.

“El alpinista de nombre David Villarreal, era originario de Monterrey, Nuevo León, de 27 años y estaba acompañado de otro masculino quien se encontró estable en su revisión médica y descendió por su propio pie con los rescatistas”, dijo el gobierno poblano.

De acuerdo con la fuente oficial, David y su amigo subieron a la montaña gracias a la empresa Summit Orizaba hasta un terreno conocido como “El Refugio”, pero no quisieron quedarse ahí y ascendieron un poco más hasta la parte denominada como “La Cumbre”.

David se accidentó con su bicicleta y cayó en las rocas de la nieve del volcán ya inconsciente. Su amigo y acompañante grabó un video donde pedía ayuda y señalaba la zona donde estaban para ser ubicados con rapidez; incluso llegamos a percibir sangre en la nieve.

La caída fue en la cara norte del Pico de Orizaba y aunque había gente de Protección Civil, elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y el Grupo Socorro Alpino, no pudieron llegar a tiempo.

Las condiciones del clima, el terreno y la altura no dejaron que llegara un helicóptero, así que David Villarreal falleció.

Compartir