Rocío Nahle rompió el silencio y aclaró el origen de su patrimonio, pues insistió en que todo es producto de su trabajo y es legal.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, la exsecretaria de Energía aseguró que no conoce al empresario Arturo Castagné, quien denunció sus propiedades millonarias y la acusó ante la FGR de presunto enriquecimiento ilícito.
Nahle presentó las escrituras de la propiedades que posee, tales como un departamento en Monterrey, que compró en 2016
“Lo compre en 2016, el comprador, está a nombre de mi esposo, lo compró a través de un crédito financiador de un banco Banamex y un cheque que yo extiendo de mi chequera de un millón 22 y de 2 millones 300 el crédito bancario”, explicó.
Aseguró que incluso se acaba de vender un departamento en el mismo edificio por un valor de 7 millones.
Asimismo, detalló el contrato de arrendamiento por la propiedad que renta en El Dorado. Indicó que la dueña es pariente de su esposo y paga una renta de 35 mil pesos.
Con respecto a su casa de Coatzacoalcos, dijo que lleva 25 años viviendo ahí pues adquirió el terreno en 1995 y terminó de construirla en 1999.
Agregó que cuenta con una propiedad en Zacatecas que heredó de su madre, quien falleció hace 3 años de Covid.
Sobre el reciente departamento que reveló el empresario Castagné en Nueva York, la exfuncionaria negó que fuera de ella. Por el contrario, precisó que quien vive ahí es su hija, quien lo renta junto contras 3 roomies, debido a que estudia allá.
También rechazó tener cuentas millonarias en un paraíso fiscal y reiteró que todos sus bienes son producto de su trabajo y el de su esposo como ingenieros durante más de 40 años.
Aseguró que todas las propiedades están en su declaración patrimonial, por lo que las acusaciones de “un merolico” son falsas y ya presentó una denuncia por 100 millones de pesos por difamación y falsificación.
Rocío Nahle acusa a Los Yunes
Rocío Nahle acusó que detrás de los señalamientos está la oposición encabezada por Miguel Ángel Yunes y sus tres hijos.
“Ellos sí tienen la carpeta azul de todas las empresas de ellos y las personas relacionadas con lavado de dinero”, expuso.
Aseguró que una vez que gané la demanda por 100 millones de pesos destinará ese dinero para ayudar a la sierra de Huayacocotla.
Finalmente insistió en que ganará la próxima gubernatura de Veracruz.