ColumnaSinNombre… PeroRapidita | ABEL Y POLICARPO: LOS HERMANOS PELEADOS POR PASO DE OVEJAS

Compartir

@pablojair

Pocos saben que el finado Policarpo Ramírez Coria tenía un conflicto muy grande en Paso de Ovejas, donde la pasada campaña local ser alcalde por el PRI.

Ese conflicto lo llevó a confrontarse con su hermano Abel, ex alcalde de ese municipio, precisamente porque no lo apoyó para llegar a la Presidencia Municipal en 2021.

Abel prefirió lanzar a su esposa María de los Ángeles Escobar Lagunes, quien fue la candidata del PAN.

Esa división provocó que ni el PAN ni el PRI ganaran la alcaldía; la ganó Morena, que actualmente gobierna ese municipio.

Dicen los que saben del problema que el mensaje que puso Policarpo en sus redes sociales hace unos días y que reza “Yo no soy enemigo de nadie, si tu te llenaste de odio conmigo pues trágatelo porque a mi no me interesa” iba dirigido a su hermano.

“Terminaron muy mal”, me comenta la fuente desde Paso de Ovejas… “Ya en campaña Policarpo se metió duro con la esposa de Abel”.

Y reitera lo aquí comentado: “Los caciques de Paso de Ovejas y alrededores son los Ramírez. Se dividieron y por eso perdieron”.

De Paso de Ovejas es el actual dirigente estatal “fofo” del PRI.

La situación está tan mal desde entonces en Paso de Ovejas (en la lucha por el control de esa plaza) que, sólo como ejemplo, en 2021 fue muy sonado el caso del “levantón” a Antonio Coria Vázquez, joven de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Confederación Nacional Campesina (CNC) cercano al asesinado líder Juan Carlos Molina. Anteriormente, en 2017, también fue víctima de un secuestro exprés.

Y uno saca una conclusión: pareciera que se andan matando entre ellos, todo sea por controlar una zona que forma parte de un corredor por donde pasa droga, armas, migrantes, pero especialmente huachicol.

Fuentes policiacas consultadas, hablan de que este corredor “maldito” está también vinculado al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, en 2020. Según versiones, su esposo (conocido por el mote de “Pan Comido”) habría querido tener el control del paso de huachicol por esa parte del estado, pero originó que los demás caciques reaccionaran.

“Se quiso salir del corredor y hacer el propio”, comentan las fuentes.

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que efectivamente hay líneas de investigación relacionados con la delincuencia organizada e incluso hizo mención del pleito con su hermano.

Otro dato interesante que aportó, es que había sido citado (según el mandatario) “por un personaje del PAN” en el restaurante donde Policarpo fue asesinado la tarde de este lunes, en la entrada de Cardel.

Por lo anterior, hay por lo menos dos líneas de investigación.

Llama la atención que no ha habido ningún pronunciamiento del PRI o de los demás partidos de oposición, partidos a los cuales Policarpo apoyaba, tal como al candidato que se dice “veracruzano deaveritas” o algo así.

Compartir