REVISTA DIGITAL A REGIONAL
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el presupuesto estatal para 2024 se incrementará en un 10% respecto al actual, que se situó en 148,000 millones de pesos (mdp) y se prevé que la cifra sea de 163,000 mdp tras ser aprobada.
Explicó que se espera un incremento importante, de 15,000 mdp que permitirá reducir los déficits del gobierno al mínimo y, sobre todo, asegurar nómina y aguinaldo de los trabajadores del Estado, además de sus prestaciones establecidas por ley, en su último año de administración.
Sostuvo que están incorporadas las peticiones de las dependencias estatales, mismas que están reflejadas en el presupuesto, principalmente en temas de salud, educación y seguridad.
Destacó que se plantea un aumento importante para la Universidad Veracruzana.
PROGRAMAS DE BIENESTAR BRINDAN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO
El mandatario reafirmó que durante toda su administración ha mantenido un gobierno honesto y comprometido que impulsa proyectos que hoy benefician al pueblo de manera palpable, irrefutablemente convertidos en realidad.
Explicó que derivado de la adecuada aplicación del presupuesto y de la estrategia de bienestar, se tienen más y mejores resultados en materia de desarrollo social, educación y seguridad pública.
García Jiménez afirmó que su estrategia de bienestar continuará, brindando oportunidades reales de desarrollo a los más desfavorecidos. Esto se integra plenamente en su enfoque de austeridad y lucha contra la corrupción, que tiene como objetivo sanear las finanzas y abordar las deudas históricas.
SENTANDO LAS BASES PARA DEJAR RECURSOS A PRÓXIMO GOBIERNO
Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación estatal, José Luis Lima Franco, indicó que en el último año de la actual administración promoverá acciones adicionales para incrementar los recursos propios, con el objetivo de hacer frente a los compromisos de fin de año y evitar la contratación de créditos de corto plazo.
Añadió que se mantendrán las políticas de transparencia y de gobierno abierto; además indicó que no se reducirán los recursos presupuestados para realizar obras en beneficio de los ciudadanos en todo el Estado.
Explicó que uno de los objetivos que se busca, es generar las bases para dejar recursos en caja, para que el nuevo gobierno no tenga problemas al iniciar la gestión y pueda pagar aguinaldos, nominas y prestaciones.